Esenciales

Carta Natal

Qué es una Carta Natal?

La Carta Natal es la foto del cielo en el momento de nacimiento. Todo nace a determinada hora en determinado día y lugar. Las personas, las relaciones, los países, las asociaciones…

Los planetas caminan sobre el zodíaco y el horizonte se dibuja marcando el ascendente natal.

El cielo nos da la bienvenida a la tierra y captura un mapa del recorrido que hará el nativo. Tendremos así nuestro ADN cósmico que manifestará nuestras virtudes y presentará los desafíos que nuestra alma firmó antes de existir físicamente.

Cuando uno pregunta de qué signo es una persona, la respuesta que tendrá será en qué signo de la rueda zodiacal está su sol.

Y como el Sol, también están la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, están Urano, Neptuno y Plutón que conversarán en este mapa natal y se dispondrán en armonía o en tensión… aquí nacerán los llamados aspectos (relaciones geométricas) que manifestarán cuál será el aprendizaje, los desafíos y las facilidades.

También se encuentran puntos matemáticos como el ascendente, al que me gusta llamar la llave de la vida, ya que cuenta del punto que se marca en el horizonte.

Integrar, aceptar y desarrollar esta energía hará que nuestra existencia se desenvuelva mejor y de manera consciente.

Otros puntos matemáticos que considero importantes son los nodos lunares, que conforman un eje donde se producen los eclipses.

El nodo sur, también llamado cola de dragón, representa las memorias de las vidas pasadas y el nodo norte o cabeza de dragón el espacio que vinimos a desarrollar.

A medida que avanzamos en la historia, se han ido incorporando nuevos elementos a la carta. Son descubrimientos que cuentan sobre la conciencia colectiva y que también expresan partes de nuestra psique. Así podemos referirnos a los asteroides, Quiron, Vesta, Ceres, Eris, Juno, Pallas entre tantos otros. Particularmente integro a Quiron dentro de la interpretacion de la carta.